Universo 8 - Ogame.es
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La utopía de siempre

+5
Dalamar
Pituko
Garzao
Mephysto
Master Ewok
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La utopía de siempre Empty La utopía de siempre

Mensaje  Master Ewok Sáb Sep 06, 2008 11:10 pm

Entiendo bien que por ahora lo único que podemos hacer es inventarnos juegos para pasarla mejor, pero que nos impide soñar con las verdaderas soluciones para el uni?

Cuando surgió esto de la reunión de alinazas, lo primero que pensamos todos en The Force fue en cambios en el juego mísmo, y no en organizar torneos. Entonces cada uno de los consejeros y senadores nos pusimos a delirar con una y otra utopia de como deberia solucionarse el problema de las despoblación del uni.

He aquí algunas de mis ideas y una respuesta de Sir Wallace que me pareció excelente:


Mucho se ha hablado de la unión de universos, yo creo que es pura utopia, pero hay otras posibilidades...

Yo quiero acabar con los bunquers y lo jugadores mineros!!! Lo siento si alguno de uds lo es, pero la realidad es que un jugador minero, no le da vida al uni. Para nada. Porque un jugador minero obviamente también hace bunkers, y en definitiva, ese jugador tiene 9 planetas que es como si no estuvieran. Esto hace aún más ficticio el verdaderon número de jugadores activos. Cuando digo activos, digo flotas volando.

Yo voto porque se haga algo como para que no sea tan rentable o seguro tener bunkers. Algunas ideas serían:

- Obtener algún porcentaje de escombros contra defensas.
- Naves anti defensa con mayor impacto sobre las mismas (mayor poder a los bombarderos y a las estrellas)
- Disminuir el poder de fuego de las defensas.

Hay que transformar este juego en uno de ataque. Lo divertido de esto es romper flotas. Bueno BASTA DE BUNKERS!!!!


Sobre la población del Uni. Como ya dije, veo inviable que se junten unis, pero si veo que a pesar de lo viejo que es el uni, siguen apareciendo jugadores nuevos. Bueno, hay que tratar de que estos se queden:

- Protección contra el debil más, mucho más alta (ya muchos lo han pedido)
- Una cuenta nueva, debería arrancar un una base de minas ya construidas. Solo minas, no edificios de otro tipo. Digamos... 16x14x12 y la correspondiente energía para sustentarlas.
- Que hasta una determinada cantidad de puntos, las minas produzcan un 50% más de lo normal, por ejemplo.

La idea de esto, es que alguien que empieza de cero, pueda llegar a armarse rápidamente y equipararse al resto. Lo que queremos es más players que petar, no un monton de inactivos con minas a nivel 10....

Estuve buscando el post de Sir Wallace en nuestro foro pero no lo pude encontrar.

Básicamente lo que el decía para eliminar los bunkers, es hacer lo mísmo que se hizo cuando se le sacó la capacidad de carga a las sondas. Darle la opción a todo el mundo a que vendan sus defensas y recibir exactametne lo que cuestan en recursos. Así, un gran bunker, podría convertirse en una hermosa flota, una que le daría vida al uni!

Vamos, expongan ideas, aunque nunca se realicen, quien nos quita la posibilidad de soñar!!!
Master Ewok
Master Ewok
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 32
Edad : 48
Localización : The Force
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Master Ewok Dom Sep 07, 2008 6:23 pm

Al parecer a nadie le gusta soñar.... no respondan tanto que no me da tiempo para leer!!!


Aprovecho y agrego otra cosita más que creo que puede ser util para revivir el Uni.

Quien no se ha quedado con algún planeta chico?? Al menos a mi me ha pasado y no con uno sino con varios planetas. Digamos que cuando planifiqué mi imperio, nunca pense que jugaría 3 años a esto...

Entonces, propongo que se den digamos 50 campos más a todos los planetas existentes. Sin importar si el planeta es chico o grande.

Saludos,
Master Ewok
Master Ewok
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 32
Edad : 48
Localización : The Force
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Mephysto Dom Sep 07, 2008 7:44 pm

Bueno... si de soñar se trata...

A mí me gustaría una nave que transportara materia oscura y por lo tanto se pudiera robar materia oscura. XD
Mephysto
Mephysto
Nave pequeña de carga

Cantidad de envíos : 56
Edad : 41
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Garzao Dom Sep 07, 2008 10:22 pm

No se pueden eliminar los bunkers, pq cuando alguien empieza a jugar a esto lo hace segun unas normas y objetivos futuros, sino ya no habria empezado a jugar (seguramente la gente q tiene bunkers no le dedica el tiempo necesario al juego, como si tuviese una flota).
Pero si se podria solucionar dotando de mayor poder a las naves contra las defensas (bombarderos y destructores, estrellas) o creando una nueva nave antiplasmas XD

Garzao
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Pituko Lun Sep 08, 2008 12:04 am

... yo creo que la solución es relativamente fácil. Así como los floteros pierden en sus ataques parte de la flota y dejan escombros... lo lógico es que las defensas tambien lo hiciesen... seria, a mi parecer, mas equilibrado... a riesgo de perder, nos podríamos dedicar a destruir defensas para conseguir algo de recursos... no lo veo tan disparatado...
Pituko
Pituko
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Dalamar Lun Sep 08, 2008 12:07 am

Fuera de lo que opine de este tema en concreto...no deberiamos distraernos ahora con cosas de estas... estamos viendo lo que se puede hacer con las posibilidades actuales del juego...y esto no ayuda en nada....lo dejamos abierto...pero lo movemos al bar para no liar este apartado...y porque no aporta nada ni nos ayuda,...

Todos queremos sonñar..

Dalamar
Nave pequeña de carga

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Sir Wallace Lun Sep 08, 2008 12:17 am

jajaja me hicistes reir bosterito, que los que fueron a la seleccion ninguno hizo alguien bien..
a excepcion de carrizo demichelis que demostraron que lo bueno sale de river :D jaja

volviendo al tema..
a pesar que no haya tenido las repercusiones que se esperaba, a mi me encanto la idea del post..
pienso = que vos master, que lo primero que pensaron todos eran temas de programacion..
Mis ideas en su momento fueron (siempre soñando, pero no esta mal soñar):
- Lo mas importante para mi unir 2 universos..llevado a practica no lo veo muy dificil.. en galaxia seria universo 1 y 2..galaxia 1..9 y sistema solar 1..499
La velocidad de una nave a su misma coordenada en otro universo seria un poco mas rapida que al planeta de al lado.. y las otras mantenerlas iguales no importa el universo

- Me gusta la idea de alguna/s colonia/s mas..para tener mayor produccion de recursos, y smayor rango de ataque..

- Esta es tal vez la mas complicada para idear..pero hacer algun cambio con las naves, ya sea de tiempo de vuelo, gasto de deuterio, resistencia, potencia lo que sea..menos el precio que creo esta bien, algo..o agregar alguna nave..bajar el poder de las defenzas

- Que el phalanx vuelva a ser como antes.. si se mueve alguna flota se vea..no solo en el destino

- Que no quede solo el 30% de escombros..yo diria el 60..por no decir el 100

- Subir la proteccion a menor y que produscan (apoyando la idea de master) 50% mas

- Y como ya dijo master:
Básicamente lo que el decía para eliminar los bunkers, es hacer lo mísmo que se hizo cuando se le sacó la capacidad de carga a las sondas. Darle la opción a todo el mundo a que vendan sus defensas y recibir exactametne lo que cuestan en recursos. Así, un gran bunker, podría convertirse en una hermosa flota, una que le daría vida al uni!
Sir Wallace
Sir Wallace
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Master Ewok Lun Sep 08, 2008 1:50 am

Dalamar escribió:Fuera de lo que opine de este tema en concreto...no deberiamos distraernos ahora con cosas de estas... estamos viendo lo que se puede hacer con las posibilidades actuales del juego...y esto no ayuda en nada....lo dejamos abierto...pero lo movemos al bar para no liar este apartado...y porque no aporta nada ni nos ayuda,...

Todos queremos sonñar..

No creo que sea tan complicado que separemos las aguas. Es decir, se puede hablar de una cosa y hacer la otra. Me parece perfecto que inventemos juegos y demás chacharas para pasarla mejor, pero no veo porque no podemos hablar de los temas de fondo. creo que una cosa no impide la otra.
Master Ewok
Master Ewok
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 32
Edad : 48
Localización : The Force
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Master Ewok Lun Sep 08, 2008 1:51 am

Mephysto escribió:Bueno... si de soñar se trata...

A mí me gustaría una nave que transportara materia oscura y por lo tanto se pudiera robar materia oscura. XD

Lo veo muy dificil, piensa que si se pudiera robar materia oscura, esto pasaría a ser un juego por dinero.... Creo que rompería una que otra ley....
Master Ewok
Master Ewok
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 32
Edad : 48
Localización : The Force
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Dalamar Lun Sep 08, 2008 10:54 am

Ewok es mas que nada porque la proxima reunion es el lunes o el martes...y creo que ese apartado deberia estar bien despejado y claro...para poder dejar ya hecho algun juego y listo para votacion...
Claro que se puede hablar...por eso no se cerro...

Dalamar
Nave pequeña de carga

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Pituko Lun Sep 08, 2008 10:33 pm

... mmm... veo esto muy lanzado... y tengo, particularmente, tremendas dudas... es verdad que lo que dicen algunos era la apariencia que estas reuniones iban a poner algun tipo de solución al ritmico abandono del universo. Los juegos pueden estar bien para algunos jugadores; no creo que sean todos los que opinen, sino una minoría que al parecer tiene la representación de toda una alianza; pero temo que, por contrapartida, a otros no les hace ninguna gracia. Estos juegos son para aquellos players consolidados, con gran potencial y que se ven predispuestos a asumir riesgos... pero el cancer está en la mediana y baja clase (como en la vida misma). Si se ven,en cierta forma, apartados, puede ser un aliciente para que abandonen el juego pues se ven en una situación en la que tampoco podrán participar... creo que ese punto de vista no lo habeis observado... ni tampoco creo que si dos jugadores se ponen a jugar (de rango medio o bajo) serán respetados por otros mas fuertes que ellos. No se si me explico, pero creo que entendereis lo que os quiero decir...
Pituko
Pituko
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Gayser Lun Sep 08, 2008 11:05 pm

lo q he entendido es q crees k los jugadores de "clase media/baja" no se sentiran integrados en el juego. q te hace pensar eso?

Gayser
Cazador ligero

Cantidad de envíos : 1068
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Pituko Mar Sep 09, 2008 1:11 am

... no sé, interpreto que las propuestas expuestas tratan sobre ataques, tanto por grupos, como el ratón y el gato... o ataques a bunkers... o sea, que cuentas que con un buen potencial pueden dar juego al asunto. No me veo haciendo de gato contra Mal, vale que es una exageración, pero entiende que hay muchos que se plantean el juego como estrategico, y apenas tienen flota... y si la tienen no es muy exagerada (es el caso de la mayoría)... hay cuentas mineras que se esconden tras inconmensurables bunkers, y solo el hecho de tener una macrocuenta flotera los hace accesibles... ¿quien puede participar en dichos juegos?... los de siempre, los punteros... los demas serán comparsas... y entiendo que la movida es motivar a todos, sobretodo a los que estan en el ranking mas bajo para que no abandonen... intento ser realista, no pajaro de mal agüero, pero antes de tirarnos a la piscina, vale la pena intentar ver todos los convenientes e inconvenientes que hay en esas propuestas...
Pituko
Pituko
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Sir Wallace Mar Sep 09, 2008 1:54 am

Pituko, primero antes que nada, queria tan solo decirte que me parece perfecto que expongas tu punto de vista y tus opiniones..porque para eso se creo el foro y se esta intentando reavivar el uni..con ideas de todos..que pocas alianzas y pocos players hayan estado en la reunion y esten opinando seriamente de las propuestas es una cosa, que espero con el tiempo y los resultados esperados, cambie y haya mas gente y mas propuestas..y digo poca gente porque por mas que en la reunion habia 30 personas aproximadamente..en el uni hay mucha mas..y tengo entendido que se les aviso a mucha gente, muchas mas alianzas, y estaba todo en el foro OFICIAL

asi que la idea de todo esto es que se pongan los diferentes tipos de pensamientos y propuestas de soluciones..

Con respecto a lo que has puesto, pienso que no es tan asi.. el 99% de los juegos son para los que tienen flotones..pero los demas no quedamos afuera.. y te paso a explicar mi punto de vista con ejemplos que recuerdo en el momento:
- Caza del raton: si el raton es MAL (sacandole las estrellas), yo puedo estudiarlo y al momento de querer cazarlo pedir ayuda y petarlo y el premio se puede repartir, pero tu vas a estar entre los que lo cazaron..
- Battle Machine (propuesta de theforce): te aseguro que el grupo que mas gano (6 de 7) no esta ni mateo ni juanan..obvio que tienen buena flota, pero no tienen 300k de flota.. y hasta los mas pekes aportan al battle..si se empieza a contar a partir de los 500k de renta
- Torneo por naves (propuesta de ace): yo puse una sugerencia de hacer grupos segun la cantidad maxima de naves para que se puedan integrar los mas peques..

el de los rompe bunkers, a mi tampoco me gusta, pues si mal manda 2 o 3 ataques por semana, pues no hay forma de vencerle..y puse a mal como ejemplo pero se entiende la idea..

y tambien hay otras propuestas que ahora no recuerdo..esta la de mayor porcentaje de crecimiento..etc etc..

eso es lo que pienso yo..hay que buscarle la vuelta para que se integren los peques y medios..
Sir Wallace
Sir Wallace
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 19
Edad : 35
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  BeLBuXy Mar Sep 09, 2008 2:01 am

Pituko pues aporta tu propuestas también y opiniones sobre las de los demás, 8 ojos ven más que 4 Wink

Si precisamente la intención de este foro es esa, con la ayuda de todos buscar soluciones, plantear lo que no nos gusta e intentar hacer el juego más divertido

De todas formas se ha hablado siempre de hacer categorías por puntos.

Además en os juegos hay alicientes que son las recompensas y la materia oscura que eso también es algo lo hace más interesante.


Bueno a ver si la reunión se hace mañana o el domingo y así hablamos todo Razz

BeLBuXy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 259
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/08/2008

https://uni8-ogame-es.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Gayser Mar Sep 09, 2008 4:07 am

pituko, la gente ha propuesto los juegos k se le ocurrieron, sin pensar en quien se animaria mas y quien menos. si se te ocurre un juego para esa ingente cantidad de jugadores activos con macrobunker, estrategias y poca flota, estoy seguro k tendra una gran aceptacion.

aceptamos las criticas, aplaudimos las ideas

Gayser
Cazador ligero

Cantidad de envíos : 1068
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Master Ewok Sáb Sep 13, 2008 5:43 am

Bueno, se ha desvirtuado un poco mi post, que pretendía hablar de utópicas pero posibles modificaciones al juego.... pero, en fin... ya tendremos tiempo para hablar de esto.

Pituko: Ya lo ha dicho muy bien mi compañero Sir Wallace, en todos los juegos se pueden hacer cosas para que hasta los más peques puedan aportar.

En el caso del Battle Machine que hacemos en The Force, Padawan y Padawan 2, se obtienen puntos a partir de 500k de renta. Cuando ideamos el juego, hubo varias discuciones de como puntuar, al principio se pensaba en lo típico de % de luna y demás, pero lo pensamos y lo modificamos para que se premie la rentabilidad. Esto hace que un player puede hacer muy buena renta y por tanto, sumar muchos puntos, con tan solo naves de carga... o bien alguna naves de batalla. Te aseguro que los Padawan y Padawan 2 suman muchos puntos en cada torneo y se divierten tanto como los más floteros.

Pero bueno, si tu crees que las propuestas que hay hasta ahora no incluyen a la media de jugadores, pues escuchemos tus propuestas para que si esten incluidos. La idea es juntar la mayor cantidad de ideas y luego quedarnos quen las que pensemos que son mejores. Mientras más ideas, más posibilidades de lograr algo bueno. Brainstorming ....
Master Ewok
Master Ewok
Sonda de espionaje

Cantidad de envíos : 32
Edad : 48
Localización : The Force
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  BeLBuXy Sáb Sep 13, 2008 6:00 am

Para la reunión del domingo los que han puesto propuestas... tienen deberes ..... ajustar estas a lo que se ha ido diciendo en el hilo correspondiente y para el domingo tenerla para votación que los juegos hay que empezarlos ya o ya .......... o ya

BeLBuXy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 259
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/08/2008

https://uni8-ogame-es.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Gayser Sáb Sep 13, 2008 2:15 pm

el problema, ewok, reside en postear atakes de 500K de renta k no son de 20%

Gayser
Cazador ligero

Cantidad de envíos : 1068
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  BeLBuXy Sáb Sep 13, 2008 3:02 pm

Gayser cual es el problema??? para eso hicimos este foro, se abrirá para cada juego un hilo para lo que se necesites Wink

BeLBuXy
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 259
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/08/2008

https://uni8-ogame-es.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Queel RC Lun Sep 15, 2008 2:19 am

Master ewok, me defino como minero bunkero, tu crees que gente como yo no le da vidilla al universo???

Pues yo creo que yo si le he dado algo... quizas no tanto como para ser top 1 individual, pero algunas tops 10 sac si hice, me hicieron la top 1 estampadas, y soy consejero y relaciones externas de una alianza puntera, top 1 creo ahora, aun ke estamos 2 o 3 ahi ahi... a parte de postear bastante en todos los foros que veo XD


Pienso que hay ejemplos y ejemplos... pero una vez ha empezado el uni y lleva 3 años en marcha, no puedes cambiar una base del juego, por que la gente ya ha tomado cada uno su estrategia.... no es justo cambiarle la estrategia... las defensas no se pueden mover... ya me diras como cojones las defiendo... que hago me dejo masacrar?

Queel RC
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  TulkaS Vie Sep 26, 2008 9:59 am

Coño!! (perdon por la expresión) un tema sin spam
TulkaS
TulkaS
Cazador ligero

Cantidad de envíos : 854
Edad : 43
Localización : UNITY
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Gayser Vie Sep 26, 2008 4:49 pm

pues vamos a dejarlo sin spam oki? q parece mentira mahco, luego las culpas van pa mi por ser el representante de la comunidad de spammers

Gayser
Cazador ligero

Cantidad de envíos : 1068
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  TulkaS Dom Sep 28, 2008 1:34 pm

Ok Gayser por mi este tema queda cerrado
TulkaS
TulkaS
Cazador ligero

Cantidad de envíos : 854
Edad : 43
Localización : UNITY
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Mephysto Dom Sep 28, 2008 8:05 pm

Yo tengo una ideota que desde mi punto de vista, ayudaría mucho a los nuevos jugadores que comiencen a jugar en un uni viejo. Y esta es:

"El recolector pequeño"

Una nave capaz de recolectar escombros, con menor capacidad que el reciclador normal y con menos velocidad de vuelo.

Me explico:

Muchos de nosotros, le damos a galaxia a diario y vemos escombros regados por todos lados. Escombros que generalmente no superan los 50k recursos. En mi caso, ni siquiera el ver 150k cristal y 100k metal volando son motivo suficiente para mandar mis reciclas. Pero estos recursos, serían oro para alguien que recien comienza el ogame. La dificultad inicial radica en que para sacar el primer reciclador, se necesita al menos 1 semana (para players muy frikis). En mi caso (y lo acabo de vivir en el uni 53) me tardé casi un mes en sacar mi primer recicla. ¿Cómo afectaría la vida de los novatos el poder sacar su primer nave recolectora a la par de su primer cazador ligero?

¿No les rentaría mas recolectar que ahorrar para sacar naves pequeñas de carga o cazas pesados?

Creo que una nave como esta, impulsaría aún mas su crecimiento y les daría una nueva posibilidad de juego aparte de las ya conocidas: "Dedicarse a sacar flota o dedicarse a minerear desde el principio".

Obviamente, estoy hablando de cosas que ayudarían al uni 8, ya que en un uni nuevo; esta nave sería de menos utilidad. No afectaría el modo de juego de los players ya establecidos como floteros o mineros o bunkeros. Por su capacidad de carga y por su lentitud, no sustituiría de ninguna manera al clásico reciclador.

Pues eso, opinen, que a mi entender; este thread es justamente para eso.
Mephysto
Mephysto
Nave pequeña de carga

Cantidad de envíos : 56
Edad : 41
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La utopía de siempre Empty Re: La utopía de siempre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.